FIESTAS SAN FRANCISCO - EL PEÑOL



Temblor de 7,1 no dejó víctimas, ni daños materiales

Ingeominas confirmó que el epicentro fue en La Vega, Cauca.

El Director del Ingeominas indicó que, debido a la profundidad del evento telúrico: 168 kilómetros, no se presentaron daños de consideración en infraestructuras.
También descartó que se presenten réplicas. 
Lectores y usuarios de redes sociales han reportado que sintieron el temblor durante casi un minuto en Medellín, Cali, Bogotá, Manizales, Quibdó, Ibagué, Armenia, y Popayán, entre otras. (Consulte el especial qué tan preparada está Bogotá para una emergencia)
Hasta el momento no hay reporte oficial de víctimas.
Precisamente, la directora de emergencias de Huila, Isabel Hernández, aseguró que no tiene reportes de afectaciones en la región, pero aclaró que envió una comisión de evaluación al sur del departamento.
Los informes preliminares indicaron que se registraron en viviendas de Timbiquí (Cauca).
En un primer momento, se indicó que el epicentro tuvo lugar en La Vega, Cauca. Pero, tras la confusión que precede un evento de esta naturaleza, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, citando a Ingeominas, informó que fue en San Agustín (Huila).
Este mismo reporte indicó que tuvo magnitud de 5.8 grados Richter, con profundidad de 148 kilómetros y que no hay afectación.
El reporte definitivo del Ingeominas señaló que la magnitud fue de 7.1 grados Richter y con una profundidad de 168 kilómetros con epicentro en La Vega, Cauca.
El servicio geológico del Gobierno de los Estados Unidos ofreció un reporte similar de 7.4 en la escala de Richter y una profundidad de 140 kilómetros.
Las autoridades colombianas piden mantener la calma mientras se establece un reporte total.
En Medellín, según el Departamento Administrativo de Atención y Prevención de Desastres (DAGRED) no se han reportado, hasta el momento, afectaciones.
A su vez, el comandante del departamento de Bomberos de Manizales, mayor Carlos Marín, informó que no le reportaron daños.
Las personas que, a esa hora, estaban en edificios altos de Manizales, salieron a la calle por temor a las réplicas del temblor.