Puente Guambuyaco El Peñol

Puente Guambuyaco El Peñol
así avanzan las obras






foto: Servio Quintero 

Sismo superficial en Nariño

Sismo superficial aunque no fuerte reportan en el departamento de Nariño

ImprimirComentarEl movimiento telúrico ocurrió hacia las 06:07 de esta mañana y provocó susto entre los residentes de Pasto. 
6 am Hoy por Hoy | 7 de Abril de 2015
Un sismo de baja magnitud aunque superficial se sintió en la mañana de este martes en Pasto y otros puntos del centro del departamento de Nariño, provocó susto pero no causó daños ni víctimas, según los primeros reportes de las autoridades seccionales.

El informe de la Red Sismológica Nacional de Ingeominas dice que la magnitud fue de 3 grados en la escala de Richter, se produjo a las 06:07 horas del martes, tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros, el epicentro fue a 2,56 kilómetros de Chachagüí, a 16 kilómetros de Pasto y se sintió en varias localidades cercanas como La Florida y Nariño, en el departamento del mismo nombre.

De inmediato se descartó que tenga alguna relación con la actividad que desde hace varios años presenta el volcán Galeras, cercano a Pasto.

Más temprano, a las 02:08 de la madrugada se produjo otro sismo de 3,2 grados de magnitud, de profundidad superficial menor a 30 kilómetros y con epicentro en el océano Pacífico, a 80 kilómetros de la localidad de JUradó, en el departamento de Chocó, pero tampoco causó daños ni víctimas.

informacion tomada de: http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/sismo-superficial-aunque-no-fuerte-reportan-en-el-departamento-de-narino/20150407/nota/2706170.aspx