INFOPEÑOL

el día lunes 12 de marzo habrá clase normalmente en la institución "Jega"

Espíritus habrían poseído a estudiantes
Con la ayuda de varios docentes dos de las estudiantes son atendidas en el piso, luego que en la mañana de ayer perdieran el conocimiento y empezaran a convulsionar delante de sus compañeros.

Los habitantes atribuyen el fenómeno al duende, brujas, la viuda y la tetona. Otros aseguran que se debe a la manipulación de la tabla ouija por parte de una alumna.

Un verdadero drama viven los habitantes del municipio de El Peñol, oriente del departamento de Nariño, luego que un grupo de estudiantes desde hace tres semanas presentaran un comportamiento extraño, generado al parecer por la manipulación de la tabla ouija por parte de una de ellas.
El caso fue puesto al descubierto cuando dos alumnos de grado once de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán comenzaron a convulsionar en plena clase, por lo que las directivas de la institución presumieron que se trataría de un embarazo.
La situación tomó mayor trascendencia cuando los resultados médicos salieron negativos y la misma reacción la presentaron 14 estudiantes
más.
Los padres de familia de las afectadas y la comunidad, basados en supersticiones, llevaron el caso a un posible efecto provocado por un duende.
Con base en estas afirmaciones, y previendo que las estudiantes estaban poseídas por algún espíritu extraño, el sacerdote del pueblo Otto Juan Argoty convocó a los alumnos de grado once a una misa. Señalan las personas que estuvieron presentes en la eucaristía que cuando el sacerdote inició la celebración alrededor de 11 estudiantes se desmayaron. “Tengo miedo”, fue lo que dijo el sacerdote en medio de la eucaristía, la cual terminó con unos pocos, los demás salieron desconcertados y llenos de pánico.
“Fue algo terrible ver a las compañeras desvanecerse sin motivo alguno. Todas presentaban resfriado, dificultad al respirar, dolor de cabeza, de estómago y pérdida del conocimiento. Dos de ellas sufrieron convulsiones”, expresó una de las estudiantes.
Versiones
Muchas versiones se tejen alrededor de lo que pasa en la institución Jorge Eliécer Gaitán, de carácter mixto, donde estudian 600 alumnos. El duende, la bruja, la viuda, la tetona y hasta el juego de Cupido se le atribuye el fenómeno. Se dice que muy cerca al plantel habita el duende que hace sus travesuras en las noches. Estas creencias populares son muy arraigadas en estos sectores. Pero la versión más fuerte es que, al parecer, una de las jóvenes se puso a manipular la tabla ouija.

Posibles causas
Con base en los resultados médicos practicados a las afectadas el alcalde de El Peñol, médico Rigoberto Melo Zambrano, adujo que es un típico caso de lipotimia generado por hacinamiento en las aulas, el estrés y el cansancio lo que provoca los desmayos.
Mediante la aplicación de oxigeno y una orientación verbal las afectadas regresan a la normalidad. “Veo que es parte de la ansiedad, nerviosismo pero queremos que la curia nos ayude, nos oriente para solucionar estos inconvenientes”, dijo el alcalde Rigoberto Melo.

Lunes de terror
Al iniciar la semana, alrededor de las 11:00 de la mañana se formó el caos. 18 estudiantes que convulsionaron fueron atendidas en el centro de salud de la población. Ayer miércoles cuatro emergencias fueron atendidas en el plantel educativo luego que de manara repentina sufrieran desmayo.
De la crisis no se salvó una docente, quien el martes pasado en las afueras del plantel educativo sufrió un desmayo.
La rectora del colegio, Lilia Estela Chamorro, comentó “Es compresible el temor que sienten los alumnos y padres de familia, de ahí que se solicitó ayuda espiritual, sicológica. Tenemos la colaboración de la Administración municipal y de todas las entidades para solucionar este problema”. 



1 comentario:

  1. los hechos con las estudiantes se debe investigar debido a que alguien debe estar manejando cosas indevidas como es el llamdo de los espeirtus.

    ResponderEliminar