Dirección Administrativa para la Gestión de Riesgo de Desastres -Gobernación de Nariño

Dirección Administrativa para la Gestión de Riesgo de Desastres
Gobernación de Nariño
Luego del sismo registrado a las 7:00 pm, como epicentro en las costas del Ecuador, se estableció comunicación con los coordinadores municipales de gestión de riesgo de los 64 municipios del Departamento de Nariño, frente al fuerte sismo se reportó como sentido y hasta el momento no se registran afectaciones por el evento.
La Dirección Administrativa para la Gestión de Riesgo de Desastres del Departamento estableció comunicación permanente con los municipios de Tumaco, Francisco Pizarro, Mosquera, Olaya Herrera, El Charco, La Tola y Santa Barbara Iscuande, generando recomendaciones preventivas para que sean difundidas a la comunidad:
- Tomar medidas preventivas para el tráfico marino (embarcaderos, muelles y embarcaciones pequeñas),
- Informar a las comunidades sobre NO permanecer en el agua y en o cerca de las playas. Para las poblaciones directamente expuestas al mar se recomienda permanecer alejadas de la costa.
- Mantenerse atentos a la evolución del evento y a estar atentos a las recomendaciones de las autoridades.
De acuerdo con el reporte emitido por el Observatorio Sismológico y Geofísico del Suroccidente - OSSO, se confirma hasta el momento que NO existe alerta de tsunami para la Costa de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario