Mitos Y Leyendas El Peñol Nariño - Nicolas Cordoba - Heiner Tabla

 

Tiempo atrás cuando sucedían acontecimientos dentro de la sociedad las personas creaban historias para dar respuestas a los sucesos presentados, todas estas historias fueron pasando de generación en generación de manera oral.

A medida que fue avanzando el tiempo y evolucionando la sociedad fue necesario preservar estas historias; con la imprenta se crearon libros, revistas, cuentos y demás, donde se plasmaron relatos, logrando que más personas conociera de estos.

Mitos y Leyendas, historias para recordar es un libro el cual busca fortalecer la identidad cultural del municipio de El Peñol, Nariño, este manuscrito fue realizado a través del proyecto de grado el cual busca que mitos y leyendas de la región no se pierda y que la tradición oral vuelva hacer un elemento importante en la comunidad ya que las historias fueron contadas por adultos mayores y plasmadas por niños.

Las historias que encontraran a continuación son representativas del municipio de El Peñol, Nariño, estos relatos fueron recuperados con el fin de preservarlos y sigan perdurado por más tiempo.

Mitos Y Leyendas El Peñol Nariño -Autores: Nicolas Cordoba - Heiner Tabla



No hay comentarios:

Publicar un comentario